lunes, 6 de junio de 2011


La capacitación es tan importante que incluso existen regulaciones legales que hablan de su obligatoriedad, es decir la empresa está obligada a capacitar y a adiestrar a su personal, pero también el personal tiene la obligación de aprovechar la capacitación
En la actualidad la capacitación incluye no solo el desarrollo de las habilidades técnicas específicas sino también todos los aspectos relativos a las habilidades para resolver los problemas, habilidades de comunicación, de integración y liderazgo.

La capacitación tiene como propósito fundamental:

o   Difundir, reforzar r y actualizar la cultura organizacional. Esto fortalecerá el compromiso y la identidad de los empleados de la empresa.
o   Mantener actualizado al personal en su ámbito de profesionalización laboral.

La capacitación debe verse como una inversión indispensable para lograr el desarrollo pleno en la empresa. La capacitación sin el adiestramiento pierde un alto grado de potencialidad de efectividad ya que aquella es teoría y el adiestramiento es su puesta en práctica.

Es evidente que no es suficiente manifestar el deseo de mejorar o la simple afirmación de los individuos o grupos de trabajo de que han mejorado su desempeño respecto de los que habían logrado en el pasado. Por esta razón se ha desarrollado técnicas específicas para la evaluación de desempeños individual y grupal dentro de la organización.

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